Saesa activó plan de contingencia ante posibles cortes de luz por sistema frontal en la zona

Junio 2021.- Ante el anuncio de viento y lluvia de la Dirección Meteorológica de Chile/Onemi, desde la
empresa eléctrica informaron que activaron su plan de contingencia para atender de manera eficiente los
requerimientos de vecinos ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal.
Este plan contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes
sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los clientes, indicó Pablo Jaramillo, jefe Servicio al
Cliente de Saesa, quien recalcó que “ante ausencia de suministro es muy importante que nuestros
clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que
tenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el
servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos llegar para dar la atención
que necesitan”, enfatizó el ejecutivo.
Como parte de este plan de contingencia, la empresa eléctrica se encuentra además realizando una
campaña informativa, para que los clientes estén al tanto de todos los canales de comunicación de la
empresa y así agilizar su atención ante un posible corte de suministro.
Frente a esto, Jaramillo recalcó la importancia de que los clientes se comuniquen con la empresa a la
mayor brevedad posible, para enviar brigadas al sector, realizar los trabajos respectivos y restaurar el
suministro.
“Nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando, incluso
con turnos reforzados para poder atender los requerimientos que tengan nuestros clientes producto de
este sistema frontal”, finalizó Jaramillo.
Canales de atención
Fanpage de Facebook @SaesaChile
Línea gratuita 800 600 801
Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020.
www.saesa.cl
info@saesa.c